sábado, 13 de marzo de 2010




13 de Marzo del 2007: Nicholas Jonas dió a conocer publicamente que padecía diabetes tipo 1. Fue un momento muy emotivo en el cual, durante un concierto, Nick tomó el microfono y pidió a las fans que alzaran la mano si sufrian de diabetes.. lo que nadie se esperaba es que el alzaría su mano tambien. Solo 13 años tenía cuando fué diagnosticado de dicha enfermedad. ¿Por qué él? Eso mismo se preguntó. Acaso no había tenido ya que luchar lo suficiente en su vida para alcanzar su sueños, para que un nuevo y mayor obstaculo se oponga en su camino derrumbando lo logrado hasta el momento? A veces la vida parece injusta.. pero todo pasa por algo. A veces nos sentimos debiles y nos dejamos vencer por nuestros miedos. Pero si uno mismo no se propone superarlos nunca podremos lograrlo. Nunca alzanzaríamos nuestras metas si no la soñaramos antes! No hay que temerle a los obstaculos sino afrontarlos. Si uno no lucha por lo que desea nunca lo obtendrá. Y creo que es exactamente eso lo que Nicholas hizo. LUCHAR! En ningun momento de su vida el abandonó su sueños.. por mucho que le costara avanzar en su camino. Y no solo es bueno para el sino también para nosotras.. porque nos está demostrando que SI SE PUEDE SI UNO QUIERE! Muchas de sus fans no conocíamos bien esta enfermedad, yo sinceramente a penas sabía que existía.. Pero Nick impulsó el interés en las personas creando una gran concientizacion social. Conocer lo que ese tipo de personas tiene que vivir día a día te hace creer que sos afortunado. Porque parece una vida muy dificil de llevar. Pero no solo las personas que sufren diabtes son personas luchadoras, sino TODAS. Solo que tenemos diferentes baches en nuestros caminos, algunos mas grandes que otros y más dificiles de enfrentar.. pero siempre se puede! Y pasa con todo.. cuando eramos niños y nos subiamos por primera vez a nuestras bicicletas nos dabamos porrazos y terminabamos llorando o lastimados. Y aún así volvíamos a intentar. Y veces necesitamos ayuda.. unas rueditas adicionales nunca venienen mal.. y cuando por fin lográs andar sola sentis una felicidad que te llena por completo.. y hasta te crees mas grande! Así nos pasa con todo a lo largo de la vida. No nos quedemos en el camino. Soñemos a lo grande! Y hagamos las cosas con entusiamos y esfuerzo :D Pero no te apresures.. es mejor hacer las cosas con seguridad y no actuar por actuar. Y si algún día te encuentras vencido solo piensa "UN POCO MÁS Y ESTARÉ BIEN" ♥Gracias Nicholas Jerry por ser una gran inspiración en mi vida!




"Levante la mano quien tiene diabetes". Nick Jonas sorprendió así a una audiencia de mil personas que se encontraban en un concierto de la banda donde él es vocalista y guitarrista, Jonas Brothers. El asombro se produjo cuando el joven de 14 años reconoció que él mismo sufre de diabetes tipo 1, frente al público del espectáculo que había concurrido a un evento del Diabetes Research Institute (Instituto de Investigaciones sobre la Diabetes) en New York.
Sed y pérdida de peso dieron la alarma
En medio del espectáculo, Nick Jonas comentó que en noviembre de 2005, debido a la pérdida de peso y a la alta ingesta de agua, decidió junto a su familia visitar a un médico. El experto detectó que su nivel de azúcar era de 700, lo que significaba que él sufría de diabetes y luego le diagnosticaron diabetes de tipo 1.


Quienes padecen diabetes tipo 1 no pueden producir la hormona llamada insulina que sirve para procesar el azúcar que se ingiere en los alimentos. Cuando esta hormona no está, la glucosa (el azúcar que contienen los alimentos) se acumula en el organismo y termina dañando órganos internos, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos.“Cuando me dieron el diagnóstico pensé que podría morir. Tuve un bajón emocional debido a que no tenía realmente idea de qué se trataba la enfermedad. Me pregunté ¿por qué a mí? Después me respondí a mí mismo… por qué no a mí. Luego me di cuenta de que podía ayudar a otros chicos con
diabetes”, dijo Nick Jones.Para conocer más sobre la enfermedad y el tratamiento, el músico debió pasar tres días en el hospital. Allí también aprendió a inyectarse insulina a sí mismo varias veces al día, algo que se convirtió en un verdadero desafío para el joven que tiene un apretado calendario de eventos por mes (una de sus canciones se podrá escuchar en la película Meet the Robinsons y la banda planea lanzar en agosto su segundo disco).Después de estudiar varios tipos de tratamientos, Jonas eligió el “The OmniPod System” desarrollado por Insulet Corporation. “Sabía que quería el OmniPod System desde el segundo en que lo vi”, dijo Jones. Este sistema elimina la necesidad de las inyecciones diarias y la empresa asegura que es más cómodo que la bomba de insulina convencional




.